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Nuestras especialidades

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Terapia Ocupacional

Intervención que busca maximizar el potencial individual de los niños en el hogar, en su escuela y en su juego mediante el uso de actividades terapéuticas.

Áreas de intervención

  • Habilidades de autocuidado

  • Trastornos de integración sensorial

  • Dificultades de alimentación y otras habilidades oromotoras

  • Desafíos de motricidad fina

  • Coordinación motora

  • Evaluación Sensory Processing Measure (SPM)

  • Hipersensibilidad e hiposensibilidad al tacto

  • Sobrerreacción o subrreacción al movimiento

  • Nivel de actividad inusualmente alto o bajo

  • Sensibilidad de gusto y/o olfato

  • Terapia de alimentación

  • Desensibilización oral para actividades de alimentación y boca

  • Tratamiento ABA

  • Metodología TEACCH

  • Sensibilidad auditiva

  • Floortime

  • Juego circular

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terapia del autismo

Fonoaudiología

Intervención que busca desarrollar habilidades comunicativas y sociales en distintos contextos, como el hogar, la escuela y el trabajo.

Áreas de intervención

  • Habilidades de autocuidado

  • Dificultades de alimentación y otras habilidades oromotoras

  • Nivel de actividad inusualmente alto o bajo

  • Desensibilización oral para actividades de alimentación y boca

  • Terapia individual de habla y lenguaje

  • PECS (Picture Exchange Communication System)

  • IDTEL (Instrumento diagnóstico para los trastornos específicos del lenguaje)

  • Tratamiento ABA

  • Metodología TEACCH

  • ESDM (Early Start Denver Model, Modelo del Inicio Temprano)

  • ImPACT

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Image by Kayla Farmer

Test ADOS-2

Para todas las edades. Evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastorno del espectro autista.

¿En qué consiste?​

La escala está estructurada en cinco módulos (T, 1, 2, 3 y 4), cada uno destinado a personas con una edad cronológica y un nivel de lenguaje determinado. El ADOS-2 se puede aplicar a personas de edades, niveles de desarrollo y comunicación verbal muy diferentes (desde niños a partir de los 12 meses a adultos, desde aquellos sin habla a aquellos con un habla fluida).

Cada uno de los módulos está compuesto por un conjunto de actividades que proporcionan contextos estandarizados donde el evaluador puede observar o no la presencia de ciertos comportamientos sociales y comunicativos relevantes para el diagnóstico del TEA. Tras corregir el protocolo y obtener las puntuaciones del algortimo, se podrá realizar el diagnóstico a partir de los puntos de corte establecidos.

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Image by Joeyy Lee

Psicoterapia

Terapias que buscan ayudar al paciente a sobrellevar la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental.

Áreas de intervención

  • Terapia individual

  • Terapia para padres

  • Terapia familiar

psicoterapia
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